"Que el temor a fallar no te impida jugar"

martes, 5 de abril de 2011

¡Mamá! Yo quiero ser intérprete

Estaba hecha un lío. Hasta ahora no tenía claro qué quería hacer con mi vida cuando acabase la carrera, pero ayer tras un congreso en vivo y en directo de varias horas, observando cómo trabajan los intérpretes en realidad, me quedó clarísimo.
Cuando llegamos era súper pronto y aún estábamos todas un poco dormidas, pero en seguida nuestra profe nos presentó a todas las intérpretes que había, menos un intérprete de neerlandés, el resto eran todo mujeres. Esto demuestra que es posible que nosotras seamos más aptas para este trabajo...jeje.
Lo que más fascinada me dejó fue la naturalidad con la que interpretaban, hablaban entre ellas, mandaban mensajes y escribían en el ordenador, vamos que se sentían como Pedro por su casa. Es fascinante además, se turnaban entre ellas y cambiaban cada 30 minutos (eran dos intérpretes es cada cabina), tenían las mejores consolas con la mejor tecnología.

Tras una hora y media de presentación pasamos a la terraza donde nos ofrecieron unos ricos manjares como los bombones de violeta y lila, unos riquísimos bollos y zumos naturales. Luego seguimos con la conferencia, aunque esta vez no estábamos metidos en cabina, estábamos en el auditorio escuchando con los auriculares y cambiando de canal, escuchando a los diversos intérpretes cada uno en su idioma. Fue una experiencia de lo más enriquecedora y que me ha resuelto mis dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario