"Que el temor a fallar no te impida jugar"

viernes, 20 de mayo de 2011

¿Por qué escribir? ¿Por qué leer?

Es una buena pregunta, en serio, planteároslo alguna vez: "¿Por qué escribo?" . La verdad siempre he sentido una extraña e irreparable atracción por la palabra escrita, por eso me paso el día leyendo, perro no sólo es eso. Creo que en mi bolso jamás encontrarás un estuche de maquillaje (no soy muy de maquillarme) pero siempre podrás encontrar un libro, cuaderno y boli, o en su defecto mi Blackberry a modo de block de notas.
Además, hasta qué punto me gusta leer y escribir, que en mi barra de herramientas de Google tengo dos enteras dedicadas a libros y que la mayoría de los blogs que visito están relacionados con libros. La verdad es que siempre me gustó leer y escribir (a mano), de hecho prefiero estudiarme los apuntes que tengo escritos a mano que los que tengo a ordenador.
La verdad,  a veces me sorprende porque creo que mi imaginación no está nada mal (de vez en cuando ella sola se desborda), pero luego cuando quiero sentarme a escribir, no consigo escribir más que unas líneas y encima no me gustan y las cambio mil veces. Otras veces,  cuando me llega la inspiración no tengo nada donde apuntarlo (desde entonces siempre llevo cuaderno y boli).
Bueno, como no encuentro inspiración me dedico a leer, siempre llevo conmigo un libro. Sobretodo si voy a ver a mi familia, viajo en avión o en tren. Para ir a la universidad, el día que me falte un libro estoy perdida, me aburro en el tren. Lo malo es que como estoy con la carrera sólo puedo leer en el tren o en la cama antes de irme a dormir. Pero si tengo un ratito libre a lo largo del día también leo, aunque es un poco difícil cuando tienes un millón de trabajos y traducciones que hacer.
Mirémoslo por el lado positivo, hoy es el último día de clase y empiezan unos exámenes que no tengo que estudiar, o sea que haré un poco de simultánea para practicar y traduciré algún que otro texto de inglés; el resto del tiempo me dedicaré a salir con mis niñas y a leer (gracias a Dios por tiempo para leer).
La verdad es que desde que empecé a estudiar traducción me pica la curiosidad del otro lado, es decir, no sólo la del traductor sino también la del escritor. Pero bueno, a ver qué sale al final de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario